De Magento/Prestashop a osCommerce!!

Hoy en el foro oficial de osCommerce, integrantes del foro (no del equipo de programación) fueron comentando como a lo largo de este año 2014, fueron recibiendo solicitudes para migrar de plataformas Magento y Prestashop a osCommerce.

Hace años atrás la tendencia fue al revés, pero a partir del finales del año 2012 cuando osCommerce retomo la actualización de su proyecto y se sumaron nuevas personas al equipo de desarrollo, sucedieron muchos grandes cambios.

Los motivos principales para migrar de Magento a osCommerce o de Prestashop a osCommerce, principalmente son:

  • Programaciones lentas y consumen muchos recursos a nivel servidor. Se requiere servidor VPS o dedicado para Magento.
  • Elevados costos en la implentación de un e-commerce, ya que deben abonar por cada modulo a instalar, con costos que van desde los USD60 a los USD300 por modulo.
  • Curva de aprendizaje muy elevada y difícil en el caso de Magento
  • La necesidad de tener que contratar profesionales hasta para la mas mínima modificación.
  • Falta de addons o contribuciones para funciones especificas, derivando en la necesidad de abonar abultadas sumas para desarrollar las necesidades casi básicas, que en osCommerce se encuentran GRATIS!
  • En el caso de Prestashop siempre esta en un estado “BETA” y con constantes Bugs…
  • Prestashop es demasiado lento, especialemnte con templates a partir de la version 1.5, este problema no es facil de arreglar. Aun en servidores de alta performance es lento.
  • Prestashop no es recomendable para “alto trafico”, sus paginas tienen entre 66KB y 4 MB de carga de un montón de código javascript/Ajax que terminan haciendo que el servidor colapse.

Cabe hacer la aclaración que un osCommerce simple, estandard y sin personalizar, carece de atractivo para propietarios y para clientes, pero con un poco de trabajo un presupuesto no tal elevado se pueden lograr grandes cosas. Hablamos de una inversión desde USD300 y no superior a USD600.

Aquí ejemplos de tiendas creadas y migradas por nosotros: #portfolio

Solo resta agregar que casi ya cerrando el año 2014, un año extraordinario para osCommerce en cuanto a avances, mejores, desempeño, equipo, etc. El año 2015 pinta para ser EL AÑO DE OSCOMMERCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *